SBM - LISSMAC

DESBARBADORAS DE CHAPA A DOBLE CARA

DISTRIBUIDO POR SPM

LISSMAC es una empresa alemana dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para el tratamiento superficial de productos siderúrgicos tras el corte, mediante procesos manuales o automatizados de desbarbado, rectificado, pulido y redondeo de cantos de chapas cortadas o punzadas.

DESBARBADORAS DE CHAPA LISSMAC SBM: AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD

> DESBARBADO ÓPTIMO

> ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

> DOS CARAS EN UNA PASADA

> AMPLIO RANGO DE ESPESORES

> REDONDEO DE CANTOS Y ELIMINACIÓN DE ESCORIA

DESBARBADO ÓPTIMO

EL TOQUE FINAL A LA PIEZA CORTADA CON LA GAMA SBM:

 

Para aquellas piezas que tienen rebabas tras el corte con láser, plasma y oxicorte, la gama de desbarbadoras SBM de LISSMAC ofrece un resultado óptimo en una sola pasada y a doble cara.

 

El desbarbado es un proceso necesario si se quiere garantizar que la chapa pueda seguir procesándose con la calidad requerida. Puede depender de la forma, el material y las dimensiones de la chapa a procesar, ya que se pueden emplear unas máquinas u otras.

 

Por ello, LISSMAC ha desarrollado varios conceptos de máquinas para el desbarbado automático. En particular, el desbarbado de todos los contornos de corte en ambos lados, es decir, los contornos exteriores e interiores de la chapa en un solo proceso de trabajo, permitiendo un aumento de la productividad. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SERIE SBM

Según la tarea de producción o el espesor de la chapa, las serie SBM incluye los modelos XS, M, L o XL. Estos modelos de máquina se diferencian por su ancho de trabajo, así como por el número y tipo de unidades para el procesamiento de la pieza:

Espesor (mm): 0.5 – 60
Ancho de procesado (mm): 50 – 2.000
Velocidad avance: 0 – 4 m/min
Panel tactil: Full HD 13,3″

DOS CARAS EN UNA PASADA 

 

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD:

 

Más de un 60% de reducción del tiempo de producción gracias al procesado por los dos lados. El procesamiento en ambos lados ahorra la manipulación de materiales (por ejemplo, girar los componentes).

 

En cuanto al consumo energético, la operación a doble cara permite ahorrar hasta un 70% de ahorro de energía en comparación con las rectificadoras o desbarbadoras convencionales.

 

Las desbarbadoras LISSMAC también permiten el procesado por una sola cara de la pieza simplemente desactivando los componentes.

AMPLIO RANGO DE ESPESORES

 

CHAPA GRUESA:

 

El corte por plasma u oxicorte suele generar rebabas consistentes en grandes espesores. Las desbarbadoras LISSMAC adaptadas individualmente permiten el procesamiento de chapas pesadas, mediante los rodillos de desbarbado y, en el siguiente paso, unidades de cepillado para el redondeo de cantos.

 

CHAPA FINA:

 

Al corte de chapa fina se le atribuye gran exigencia en la superficie y en el canto tras el corte. No siempre es posible lograr un resultado aceptable dada la geometría de las piezas, el número de piezas, el material y los requisitos de producción. Ante este reto, las desbarbadoras LISSMAC son una solución. 

REDONDEO DE CANTOS Y ELIMINACIÓN DE ESCORIA

REDONDE DE CANTOS CON RADIO HASTA 2MM:

 

El redondeo uniforme de aristas forma parte del proceso de desbarbado. Los bordes afilados se eliminan y redondean para garantizar la seguridad durante la manipulación. El redondeo óptimo de los bordes mejora la adherencia del revestimiento a la pieza y evita la formación de óxido. 

 

ELIMINACIÓN DE ESCORIA:

 

La eliminación de la escoria en las piezas cortadas con plasma y oxicorte, por ambos lados y en una sola pasada. 

Ponte en contacto con nuestro equipo: